Video | Sánchez Cárdenas: Estamos en el momento cumbre para organizar las medidas de prevención” para evitar rebrote de COVID-19

Video | Sánchez Cárdenas: Estamos en el momento cumbre para organizar las medidas de prevención” para evitar rebrote de COVID-19

El ex ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó la tarde de éste miércoles que “estamos en el momento cumbre para organizar las medidas de prevención” para evitar un rebrote de COVID-19, debido a que durante las festividades navideñas se produce una mayor movilización de personas en todo el país, además de encuentros familiares y amigos, que son muy comunes en esta fecha.

Cárdenas hizo la comparación con la celebración de las elecciones, donde se dispararon los casos positivos y advirtió que las navidades podrían provocar un rebrote mucho mayor. Eso sumado al aumento de los casos en los últimos días.

En lo referente al plan que se debería aplicar, el ex funcionario dijo que él dejó uno elaborado y es el que se está aplicando sin muchas variaciones.

Agregó que hay que prestar mayor atención atención a las provincias donde hay una mayor incidencia de la enfermedad.

En otro orden, Cárdenas condenó la forma en que fue apresado el ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, alegando que es un médico colegiado que no se iba a escapar, que no se habría negado a asistir a una cita.