Video | Pedro Botello convoca a manifestación frente al Palacio Nacional para exigir el 30% de las AFP

Video | Pedro Botello convoca a manifestación frente al Palacio Nacional para exigir el 30% de las AFP

El diputado Pedro Botello informó éste miércoles que está convocando a una manifestación frente al Palacio Nacional para el próximo viernes 4 a las 9:00 de la mañana para exigir que se apruebe el proyecto de ley que busca obligar a las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) a entregar a los afiliados un 30% de lo ahorrado.

El legislador sostuvo que partirá con una marcha caravana desde el parque Independencia y harán un recorrido por varias calles de la capital.

Dijo que la lucha por el 30% de las AFP ahora tomará más fuerza, debido a que los programas de ayudas sociales por la pandemia del Coronavirus sólo tendrán vigencia hasta este mes.

Al acudir a la funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares del dirigente peledeísta César Prieto, quien se quitó la vida la mañana de ayer, Botello también se refirió a otros temas, entre ellos, los allanamientos que hizo la Procuraduría General de la República a diez exfuncionarios del Gobierno.

En ese sentido, expresó que debió haber mayor consideración a la hora de arrestarlos y no “sacarlos de sus casas sin ropa”.

Indicó que las acciones deben seguir contra las personas que le hicieron daño al patrimonio de los dominicanos. “Tienen que pagar, y tienen que pagar con creces”. Expresó.