Video | Ex ministro de Economía dice es un error cortar los programas de ayudas sociales

Video | Ex ministro de Economía dice es un error cortar los programas de ayudas sociales

El exministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez aseguró este miércoles que sería un error del gobierno “cortar anticipadamente y de golpe las ayudas sociales” que desde el Estado son proveídas a las familias mas necesitadas en medio de la crisis por el Coronavirus.

Jiménez indicó que en el momento por el que atraviesa la economía el Estado debe priorizar las ayudas a las familias y las empresas para así evitar una caída del consumo privado.

El presidente Luis Abinader, ha anunciado en varias ocasiones que sería insostenible mantener las ayudas sociales por el Covid19 mas allá del mes de diciembre 2020.

El ex funcionario también identificó algunas de las acciones del Gobierno que a su entender son positivas, entre ellas la disposición del pago del salario 13 a los empleados suspendidos y la optimización del gasto público.

Jiménez ofreció éstas declaraciones a su llegada a la funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame a los familiares del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Prieto, de quien dijo era un compañero muy querido.