ISFODOSU lamenta fallecimiento del miembro de su Junta de Directores Adriano Miguel Tejada

ISFODOSU lamenta fallecimiento del miembro de su Junta de Directores Adriano Miguel Tejada

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, expresó su pesar por la irreparable pérdida del miembro de su Junta de Directores, el periodista, historiador y abogado, don Adriano Miguel Tejada.

El intelectual, comprometido con la educación, la cultura y la investigación histórica, acogió la solicitud de integrarse de manera al organismo de máxima autoridad de la “pedagógica dominicana”, del que formó parte activa desde el 3 de diciembre de 2019.

“Mañana se cumpliría exactamente un año de la entrada de don Adriano a nuestra Junta, una solicitud que aceptó y asumió generosamente, prestando su tiempo y visión a nuestra labor de formar profesionales docentes de excelencia”, expresó el rector de ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, quien enfatizó que su partida deja un vacío en el país y en la institución académica.

El Rector indicó que durante el corto período que acompañó a ISFODOSU, mostró su compromiso con el desarrollo de una educación de calidad en el país, y su apego estricto a la institucionalidad.

Autor de diversas investigaciones históricas, alguna de ellas reconocidas con el Premio Nacional de Historia, y miembro de la Academia de la Historia, don Adriano es autor del prólogo de la publicación de ISFODOSU del ensayo “Ideas de bien Patrio, de Ulises Francisco Espaillat.

Su legado constituye un aporte que sin duda permanecerá en la historia del ejercicio periodístico, la democracia y la cultura nacional.