Gabinete de Salud y CMD se reunirán por tercera vez

Gabinete de Salud y CMD se reunirán por tercera vez

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Gabinete de Salud de gobierno se reunirán este jueves 3 de diciembre, a las 3:30 de la tarde, en el Palacio Presidencial con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, para llegar a acuerdos definitivos sobre: salarios, pensiones, Covid 19, pensionados, situación sanitaria, entre otros puntos.

El equipo que integra el Gabinete de Salud está encabezado por el ministro de Salud, Plutarco Arias; el director del SNS, Mario Lama; el director del SENASA, Santiago Hazim, el director de Pensiones, Juan Rosa, junto a otros funcionarios.

Por parte del CMD estarán también Emignio Liria, Secretario General; Luis Peña Núñez, Secretario de Finanzas; Fulgencio Severino, Asesor; Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica y Margarita Reyes, Consultora jurídica del CMD.

El gremio médico ya se ha reunido dos veces con el presidente de la República, Luis Abinader, y esta sería la tercera reunión con la vicepresidenta y el Gabinete de Salud Gubernamental.