El doctor Robert Paulino-Ramírez, director del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global (IMTSAG-UNIBE) participó en el XXVI Panel de Gobernadores del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), para informar sobre los aportes que ha realizado a través del proyecto de secuenciación genómica del SARS-CoV-2 circulante en República Dominicana.
El organismo intergubernamental del circuito de Naciones Unidas con sede en Italia, está dedicado a la investigación científica de excelencia y a la capacitación en biología molecular, genética y biotecnologías.
Es la primera vez que un científico dominicano es invitado a tomar la palabra ante el pleno del órgano de gobernanza del ICGEB, en representación del país y de la comunidad científica dominicana, según el comunicado de prensa.
Su participación virtual en el panel de científicos es en reconocimiento a los aportes que el especialista y virólogo dominicano ha realizado a través del proyecto de secuenciación genómica del SARS-CoV-2 circulante en República Dominicana, en colaboración con el doctor Alessandro Marcello, del ICGEB.
Este año, IMTSAG-UNIBE estableció un acuerdo de intercambio científico con el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), en colaboración con la Embajada Dominicana en Italia.
República Dominicana es país signatario del ICGEB desde el año 2005, y actualmente está en espera de la ratificación del Congreso Nacional Dominicano para completar su membresía.
Esta es la primera vez que un científico dominicano participa en el Panel de Gobernadores de ICGEB.