VIDEO | Someterán a la justicia a José Ramón Peralta por supuesta malversación de fondos

VIDEO | Someterán a la justicia a José Ramón Peralta por supuesta malversación de fondos

Un grupo de comerciantes detallista depositarán este lunes una denuncia contra el exministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, ante el Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), por supuesta malversación de fondos.

Los comerciantes se presentaron a la Fiscalía donde están detenidos 10 personas por supuesto acto de corrupción.

“Solicitando la apertura de juicio por enriquecimiento ilícito y en perjuicio de las Federaciones de Comerciantes Detallistas, al señor José Ramón Peralta, ex ministro administrativo de la presidencia y a todos sus compañeros que tuvieron que ver con el daño que le hicieron al estado y al comercio organizado con la mafia con los permisos de importaciones a través del Ministerio de Agricultura” expresaron en un documento leído a la prensa.

Solicitaron una indemnización de dos mil millomes de pesos RD$2,000,000,000.00 en favor de las federaciones, ya que según ellos se fueron a la quiebra más de 60% de su producto.

“Que devuelva todo lo que malversó con los permisos de importación y otras acciones delictivas en perjuicio del estado dominicano”, expresaron.