Video | Exfuncionarios presos por presuntos actos de corrupción reciben atenciones médicas

Video | Exfuncionarios presos por presuntos actos de corrupción reciben atenciones médicas

La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lobombra, informó la noche de este lunes que los exfuncionarios presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están recibiendo atenciones médicas por parte del equipo médico de la institución que dirige.

La funcionaria ofreció éstas declaraciones a su salida del Palacio de Justicia, donde se encuentran los detenidos acusados de cometer actos de corrupción a su paso por la administración pública.

Aún se espera que el Ministerio Público solicite la medida de coerción contra los imputados, cuyo plazo vence hoy a la media noche.

Los detenidos son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.