Ministerio Público aún no presenta acusación formal contra ex funcionarios presos

Ministerio Público aún no presenta acusación formal contra ex funcionarios presos

A pocas horas de vencer el plazo establecido por ley, el Ministerio Público aún no presenta acusación formal para el conocimiento de la medida de coerción contra los exfuncionarios detenidos por presuntos actos de corrupción administrativa.

La ley establece que luego de que una persona es apresada, el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para presentar acusación formal ante un juez, para que éste fije la fecha para conocerle la medida de coerción. Hoy a las 12 de la noche vence el plazo.

Los detenidos son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.