Asociaciones denuncian la usurpación de su identidad en la firma de comunicados de apoyo al aeropuerto de Bávaro

Trece asociaciones y gremios profesionales representativos de la provincia de La Altagracia han hecho público hoy un manifiesto donde denuncian la “usurpación de su identidad” en la firma de los comunicados difundidos en las últimas semanas de apoyo al aeropuerto de Bávaro y advierten a sus autores que este tipo de acciones están penadas por la Ley.

La nota difundida en varios medios de comunicación está firmada por numerosas entidades, como la Asociación Dominicana de Profesores, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de La Altagracia o el Colegio de Abogados de Higüey, y en la misma denuncian el “uso no autorizado de sus firmas y de la identidad corporativa” en los comunicados hechos públicos bajo el título “En defensa del verdadero interés general” y que abogaba por la construcción del aeropuerto de Bávaro.

En este sentido, las asociaciones afectadas por esta mala práctica expresan su “profundo malestar por el abuso de confianza” al tiempo que recuerdan que acciones de este tipo están penadas por la Ley. “Nos sentimos alejados de este tipo de prácticas y confirmamos nuestra adhesión a los valores universales de transparencia, buena conducta y ética social”, añaden.

Por último, estas entidades reiteran su “firme compromiso con la legalidad y con las instituciones que la representan” y, a la vez, ratifican su posición de neutralidad en el tema que impulsó el referido comunicado.

Las asociaciones y gremios firmantes del manifiesto de denuncia son las siguientes: Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC-Higüey, Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público Provincia La Altagracia (APTPRA), Asociación Dominicana de Profesores Filial Higüey, Asociación de Maestros Constructores Provincia La Altagracia, Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa, Asociación de Locutores Profesionales Provincia La Altagracia (ALPPA), Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) Higüey, Círculo de Locutores Dominicano Filial Higüey, Asociación Cronistas Deportivos La Altagracia, Cámara de Comercio y Producción Provincia La Altragracia, Asociación de Salones de Belleza y Spa Higüey, Colegio de Abogados de Higüey y el Colegio Médico Dominicano.