Video | Margarita Cedeño reacciona ante apresamientos exfuncionarios PLD

Video | Margarita Cedeño reacciona ante apresamientos exfuncionarios PLD

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se refirió al tema de corrupción tras los apresamientos por parte de la Procuraduría General de la República, a varios exfuncionarios de la pasada gestión.

En su cuenta de Twitter Cedeño manifestó lo siguiente:

“Cuando la lucha contra la corrupción se convierte en un espectáculo, se pierde la legitimidad, la institucionalidad se desgarra y se desvía el rumbo”, dijo Cedeño.

De igual forma precisó que el Ministerio Público debe respetar y asegurar el proceso de los imputados.

“Frente a denuncias de corrupción, el Ministerio Publico puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso”, agregó.

Del mismo modo dijo que los ciudadanos tienen derecho a reclamar la democracia

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales NO pueden ponerse en juego”, dijo.

De acuerdo al tema,también el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),exigió al Gobierno del presidente Abinader que el Ministerio Público no asuma posiciones extremas, tratando de utilizar medidas de coerción gravosas como un fin en sí mismo y no como un medio para garantizar la presencia, durante el proceso, de los imputados que pudiesen hipotéticamente requerir alguna disposición judicial cautelar.