Video | Abogados de exfuncionarios detenidos desconocen razones del apresamiento

Video | Abogados de exfuncionarios detenidos desconocen razones del apresamiento

Abogados de los hermanos Medina Sánchez y Francisco Pagán ofrecen declaraciones a la prensa.

El abogado de Magalys Medina dijo que la acusada fue detenida la madrugada de hoy sin saber las razones de su apresamiento y están a la espera del Ministerio Público.

“Vamos a esperar lo que diga el Ministerio Público porque hasta ahora no han notificado nada, no se han informado las razones de estar aqui, simplemente dicen que actuaron por una orden de un juez”, dijo el abogado.

Asimismo el abogado de Alexis Medina aseguró que no tuvieron tiempo de ver las denuncias de las que se habla de algún vinculo con temas ligado a corrupción.

“En el caso del señor Medina el interrogatorio no se cumplió totalmente porque apenas recibimos el apoderamiento el dia de antes de ayer y no tuvimos tiempo de ver ninguna de las imputaciones denuncias de las que se habla donde él supuestamente tiene algún vínculo con temas ligados a la corrupción”, dijo.

Mientras que el señor Francisco Pagán Rofríguez fue detenido a la salida del interrogatorio esta madrugada alegando una determinación previa para que se realizara esa orden.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a los medios de comunicación en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.

Se recuerda que esta madrugada fueron apresados Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Median; asi mismo fueron detenidos Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entre otros.

El grupo es señalado como “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.