Conoce los 10 apresados hoy por supuestos actos de corrupción

Conoce los 10 apresados hoy por supuestos actos de corrupción

La Procuraduría General de la República, junto al Ministerio público inició la madrugada de este domingo con varios apresamientos a exfuncionarios de la pasada gestión del presidente Danilo Medina.

Estos fueron calificados como proveedores privilegiados y testaferros y deberán enfrentar  cargos , por supuestos actos de corrupción administrativa.

La lista de los detenidos:

1.- Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) quien funge en esta entidad desde el año 2012, ambos son hermanos del expresidente Danilo Medina.

2.- Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores d Obras del Estado (Oisoe),quien este mismo año había sido demandado por la suma de 50 millones de pesos por parte del ingeniero Miguel Liberato, quien lo demandó por daños patrimoniales y perjuicio.

3.- Rafael Germosén, excontralor de la República, fue controlador entre el 2012 y el 2016 primer periodo de Danilo Medina, fue gerente de Auditoria Corporativa del banco de Reservas ,en el gobierno de Leonel Fernández.

4.- Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública.

5.- Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),a quien se le vincula en alegatos actos de corrupción.

6.- El ingeniero Aquiles Christopher, director de fiscalización de la Oisoe

7.- Máximo Suárez y Domingo Santiago, estos últimos vinculados a Medina Sánchez.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.