Apresan a Fernando Rosa, expresidente de FONPER

Apresan a Fernando Rosa, expresidente de FONPER

El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa fue detenido en Santiago la madrugada de hoy cuando fiscales de la Procuraduría General de la República allanaron su residencia.

Esta mañana fue conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El arresto de Fernando Rosa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), se produjo en el sector El Embrujo I de Santiago.

Se informó que también fue allanada la residencia del ingeniero Máximo Suarez, vecino de Fernando Rosa en el Embrujo, quien no se encontraba presente.

Esta madrugada también fueron apresados Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Median; asi mismo fueron detenidos Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Freddy Hidalgo, pasado ministro de Salud.

El grupo es señalado como “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.