Apresamientos a exfuncionarios genera reacción en las redes sociales

Apresamientos a exfuncionarios genera reacción en las redes sociales

Tras la iniciativa de la Procuraduría General de la República, de los apresamientos de varios exfuncionarios de la pasada gestión, figuras del entretenimiento, políticos y demás celebridades reaccionaron ante esta acción.

El comunicador y activista, Sergio Carlo, utilizó su red social Twitter para referirse al tema.

“POR AMOR A DIOS… que la procuraduría no haga un circo de lo ocurrido hoy como en otras gestiones.
Que seamos justos. Que los que violaron la ley paguen y que no sea una persecución política…
Pero si, SI SON CULPABLES: CARCEL”,precisó Sergio Carlos.

De igual forma el jurista, Vinicio Castillo, dijo que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),fue una de las preferidas por la familia del expresidente Danilo Medina.

“El Fomper era uno de los banquitos de picar preferido por familia Danilo . Miles millones. Tenía a su hermana vicepresidenta. Y a Lucía, era de las instituciones más le gustaba . Se sentía cómoda”, Vinicio Castillo.

También el productor y conductor del programa “Ojo Crítico”, Manuel Rojas, celebró la noticia de estos apresamientos.

“Este trago va a la Salud de Miriam Germán, larga vida.
Hoy debería ser declarado día de fiesta nacional y el toque de queda empezarlo a las 10:00 p.m.
El pueblo tiene derecho a celebrar Navidad en noviembre”, Manuel Rojas.

“Es importante respetar el debido proceso y los derechos de los imputados así como recordar que tienen familia, que la burla en estos momentos resulta TAN ODIOSA como la impunidad y corrupción que tanto repudiamos”, Félix Portes.

“La gente quiere poder y ser rico a la mala, pero es muy bueno dormir en tu casa, en paz y con la conciencia tranquila, sabiendo que lo poquito o lo mucho que tienes, lo lograste a base de esfuerzo y trabajo. Estar en paz es la riqueza más grande que un ser humano pueda tener”, Judith Lecler.

La Procuraduría General de la República inició la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

En la listas de los detenidos figuran los nombres de :Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (#Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (#Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.