Reinician trabajos de construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa en La Romana

Reinician trabajos de construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa en La Romana

Serán retomados por el INVI, los trabajos de construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa en La Romana, centro que estaba previsto entregarse en este año 2020 y el cual solo está avanzado en un cinco por ciento.

La información fue ofrecida por el director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, durante una actividad encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

En su discurso en esa demarcación cuna de reconocidos peloteros y de industria azucarera, Bonilla explicó que el centro de salud contará con emergencia, bloque quirúrgico, dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno, neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados, área de imágenes, laboratorio, farmacia entres otros espacios destinados al servicio de salud.

En este orden, el presidente Luis Abinader manifestó que no importa quién inició este hospital de Villa Hermosa, pero dejó claro que lo importante es llevarle salud a los dominicanos y a los habitantes de este municipio en La Romana.

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el acto estuvieron presentes junto al presidente y el director general del INVI, la gobernadora, el senador y diputado por la provincia La Romana, Jackeline Fernández Brito, Iván José Silva Fernández y Eugenio Cedeño Arache, entre otros funcionarios.