El Ministerio Público logró la imposición de medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, al padre de una adolescente, que la obligaba a sostener encuentros sexuales y a enviarle imágenes de ella desnuda.
El órgano de justicia demostró ante los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación que hay indicios de que el padre de la menor de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, incurrió en la violación del artículo 26 de la Ley 136-03.
El expediente acusatorio detalla que el hombre requería a su hija que fuera a su casa, donde vivía solo, para realizar labores de limpieza, ocasiones que aprovechaba para abusar sexualmente de ella.
Los hechos se dieron a conocer por reporte enviado al Ministerio Público desde el National Center for Missing and Exploited Childrens (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés),
En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público explicó que el investigado obligaba a su hija a enviarle imágenes de ella desnuda a través de la red social Facebook, lo que activó las alertas que dieron lugar a la generación del reporte y con esto la atención de las autoridades locales.
Este caso involucró el trabajo de la Policía Nacional, a través de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet), y del Ministerio Público, con sus dependencias Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este y Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familias.
Estos organismos dieron curso a la investigación que permitió individualizar al padre agresor, así como a la víctima, y recabar elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal del hombre en los hechos investigados.