Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo

Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo

Constanza.- La incidencia del frente frío, tal como se había pronosticado empezó a sentirse desde la noche de ayer jueves y con más intensidad en la madrugada de este viernes alcanzando temperaturas por debajo de 0.

De acuerdo a los reportes, la madrugada de este viernes se presentó la primera formación de escarcha en el área conocida como La Nevera (Las Pirámides) del Parque Nacional Valle Nuevo, donde los termómetros registraron -2 °C la madrugada de este viernes.

Además de la formación de escarcha de plantas y los característicos pajones de la zona, se evidenció el congelamiento del agua en algunos recipientes .

El administrador del área protegida, Julio César De Los Santos, indicó que este es apenas el inicio de significativos descensos y que de combinarse el cielo despejado con el frente frío, las temperaturas seguirán bajando y por consiguiente Valle Nuevo la cuna del frío y de la exquisita biodiversidad que atrae visitantes.

El reporte también indica que para la ciudad de Constanza, se registró una mínima de 11 grados y que también se vaticina pueda descender mucho más.