El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia recorrió esta tarde el Departamento Judicial de Montecristi, como parte del programa de visitas por los 11 departamentos judiciales a nivel nacional.
En esa demarcación visitó 10 edificaciones que incluyeron los palacios de justicia de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, así como el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes.
La jueza Coordinadora del Departamento Judicial de Montecristi, magistrada Arleny Cabral, aseguró que los tribunales de esa demarcación han estado abiertos y que el personal nunca ha dejado de asistir a sus labores.
Durante la visita, el Secretario General del Colegio de Abogados de la seccional de Santiago Rodríguez, Ysidro Valentín Valenzuela, manifestó sentirse complacido por la visita del magistrado Molina y expresó: “Aquí en Santiago Rodríguez todo el tiempo se han estado celebrando audiencias presenciales; la virtualidad es un progreso para la clase jurídica ya que permite conocer audiencias en diferentes demarcaciones desde nuestras oficinas sin tener que desplazarnos”.
Durante la nueva normalidad, el Consejo del Poder Judicial realizó la ampliación de los servicios judiciales en sedes de todo el país, y en la actualidad todos los departamentos están laborando de manera presencial.
Además, se lleva a cabo un proyecto de adecuación y ampliación de las sedes para seguir recibiendo a los usuarios de manera presencial y garantizar un mejor acceso y mayores facilidades a la hora de realizar sus trámites, tanto en las secretarías de los tribunales como en los Centros de Servicios Presenciales.
En su recorrido, el magistrado presidente también estuvo acompañado por el director general de Administración y Carrera Judicial, Ángel Brito Pujols; el coordinador general de Comunicaciones y asuntos Públicos, Javier Cabreja; el director del Servicio Judicial, Hamlet Montás; y el director del Centro de Gestión de la Presidencia, Mario Garay.