Onamet pronostica buenas condiciones meteorológicas a nivel nacional

Onamet pronostica buenas condiciones meteorológicas a nivel nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la masa de aire establecida sobre el país posee valores de humedad poco significativos, lo que pronostica un ambiente de buen tiempo meteorológico a nivel nacional, donde prevalecerá un cielo despejado con nubes dispersas en ocasiones, en las próximas 48 horas.

En cuanto a las probabilidades de lluvias, la Onamet manifestó que se mantendrán escasas y las que se puedan presentar estarán concentradas hacia zonas montañosas de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en forma de chubascos aislados.

En su reporte, señaló que habrá temperaturas agradables en las primeras horas del día, durante el fin de semana, manteniéndose el mismo patrón meteorológico de estabilidad atmosférica dominando el ambiente. Sin embargo, en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central no se descartan nubosidad y lluvias débiles de corta duración por arrastre del viento.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas, la cual mantiene un potencial medio de 40 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.