Piden a Salud Pública la intervención del transporte por hacinamiento de usuarios

Piden a Salud Pública la intervención del transporte por hacinamiento de usuarios

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO), pidió a las autoridades de Salud Pública intervenir para evitar el hacinamiento que se produce en los autobuses del transporte público, como en los tiempos anteriores a la pandemia.

El precio por pasajeros oscilaba entre 30 y 35 pesos, pero fue elevado a 50 pesos con la excusa del coronavirus, sin embargo los vehículos transitan atestados de pasajeros que hasta deben sostenerse de las puertas.

ONPECO entiende que debe haber una intervención de las autoridades para evitar la propagación del virus, el cual se contagia sin tener en cuenta el horario en el que se desplacen las personas.

Los moradores de los Alcarrizos, los kilómetros y de la zona oriental, son los más perjudicados  con el hacinamiento a que se ven expuestos ante el déficit de transporte que se vive en la capital y en el país, según el comunicado de prensa.

La entidad de defensa de los consumidores y usuarios lamenta que en pleno siglo XXI, no haya podido ser resuelto el problema del transporte y abogó por que se lleve hasta los Alcarrizos el servicio del Metro y se construyan elevados en varios tramos de la autopista Duarte, los cuales ya forman parte del área urbana del Gran Santo Domingo.

Mencionó entre ellos los de Pedro Brand, y otros que provocan grandes tapones y también enormes gastos en combustibles, en la autopista. Desde el kilómetro 28 hasta llegar al kilómetro 9 es un dolor de cabeza para los que tienen que transitar esos tramos en todas las horas del día.