Video | Minerd interviene y desinfecta centros educativos para prevenir casos de COVID19

Video | Minerd interviene y desinfecta centros educativos para prevenir casos de COVID19

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación, de manera conjunta con Salud Pública inició un operativo preventivo en varios centros educativos de la Regional 15, para realizar la prueba PCR a los docentes y personal administrativo que laboran de manera presencial.

Los centros intervenidos hoy fueron el Politécnico Unión Panamericana, donde se realizaron 120 pruebas, y la escuela Básica Madame Germaine Rocour de Pellerado, ubicada en el sector El Millón, donde fueron tomadas 60 muestras.

El operativo estuvo encabezado por Rafael Amador Figaris y Francia Chalas, directores de la Regional 15 y del Distrito 15-03, respectivamente. Amador explicó que al recibir las notificaciones de que había docentes con sospecha del Covid-19 en varios centros educativos correspondiente a la regional 15, se pusieron en contacto con las autoridades del MINERD y Salud Pública, quienes inmediatamente respondieron a su llamado.

El director regional explicó que se trata de un operativo para evitar que el virus siga afectando a la comunidad docente, por lo que los centros donde se ha presentado algún caso sospechoso se ha tomado la decisión de enviar a sus hogares a todo el personal para que sigan laborando de manera virtual.

Durante la aplicación de la prueba, las autoridades de Salud Pública recomendaron a los presentes mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, uso de mascarillas e higienización de las manos.

Asimismo, Francia Chalas, directora distrital, explicó que hasta ahora han sido identificados ocho planteles con casos sospechosos y que serán intervenidos dos cada día. Sostuvo que, de reportarse más contagios, en esa misma medida se seguirán realizando pruebas PCR.