Senado aprueba 45 días más de Estado de Emergencia Nacional

Senado aprueba 45 días más de Estado de Emergencia Nacional

El Senado de la República aprobó esta noche la solicitud de prórroga del Estado de Emergencia Nacional por 45 días más solicitada por el Poder Ejecutivo, para tomar medidas contra el COVID-19.

Antes de su aprobación algunos senadores sugirieron que se flexibilicen las medidas restrictivas, entre las que se encuentran permitir el libre tránsito.

Uno de los legisladores que se expresó en ese sentido fue Antonio Marte, quien cuestionó que se estén apresando personas sólo por transitar en horas de la noche y denunció que recientemente arrestaron a unos turistas.

También se manifestaron a favor del libre tránsito los senadores Iván Silva, de La Romana y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como Franklin Rodríguez y José Antonio Castillo, de San José de Ocoa y San Cristóbal, respectivamente por el Partido Fuerza del Pueblo.

Así mismo, el Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo también aboga por que se permita el libre tránsito en horas de la noche.

La pieza legislativa ya fue aprobada esta tarde en la Cámara de Diputados, por lo que ya sale del Congreso Nacional para el Poder Ejecutivo.

El Ejecutivo solicitó la aprobación de 45 días de extensión del Estado de Emergencia, debido a que el actual vence el día 1 de diciembre, por lo que este nuevo Estado de Excepción entrará en vigencia el día 2.