En 101 días de gobierno Abinader dice no ha pensado en reelección, tampoco descarta posibilidad

En 101 días de gobierno Abinader dice no ha pensado en reelección, tampoco descarta posibilidad

El presidente Luis Abinader en sus 101 de gestión de gobierno expresó que no ha pensado en la reelección, sin embargo, no descarta la posibilidad de que esto ocurra.

Así lo dio a conocer Abinader al responder la pregunta planteada por el periodista Roberto Cavada, sobre su posible reelección en vista de que todos los planes gubernamentales que tiene podrían no llevarse a cabo en solo cuatro años de gestión.

Durante el Programa Especial del Grupo de Medios Corripio, a propósito de cumplirse los 100 días de su gestión, el presidente Abinader dijo que de plantearse la reelección lo haría de manera responsable y sólo sería una sola vez.

Abinader ante la posibilidad de reelegirse dijo “la constitución permite cuatro años más, pero yo les digo sinceramente a usted que yo no he pensado en estos 101 un días en reelección porque yo primero tengo que entregarle a este país lo que le he prometido”.

“Estoy concentrado en realmente cumplir con lo que hemos prometido  y después entonces las circunstancias y el momento dirán. Lo que si aquí tenemos que hacer en su momento y en los próximos días voy a anunciar, es blindar la constitución para quitar ese temor de que se va a modificar esto o aquello. Aquí hay que quitarle ese temor al país. Y si decidimos que ya se va a quedar la fórmula de una sola reelección de manera consecutiva, bueno blindarla y hacer una modificación a la constitución para no hacerle más modificaciones e incluir lo del Ministerio Público que sea independiente y muchas otras cosas para institucionalizar este país”, señaló el mandatario.