Abinader anuncia posible flexibilización del toque de queda en fiestas navideñas

Abinader anuncia posible flexibilización del toque de queda en fiestas navideñas

A pocos días de llegar el mes de diciembre, el presidente Luis Abinader ha anunciado que buscará una manera flexibilizar el horario del toque de queda especialmente los días de Navidad y Fin de Año.

“Para diciembre vamos a ver de qué manera, especialmente los días como el 24 y 31, se puede flexibilizar de manera inteligente el toque de queda”, informó este miércoles el presidente Abinader, durante su participación en el programa del Grupo Corripio tras cumplirse los primeros 100 días de su mandato.

Afirmó que es el Gobierno el primero que quisiera quitar el confinamiento y restricciones en el país ya que es un problema porque bloquea muchas “situaciones” de todos los órganos, en términos de seguridad, ingresos.

“Sabemos que es muy duro también, especialmente para la industria del ocio, restaurantes, los eventos. Lo sabemos, lo supimos, y estamos tratando de ayudar directamente”, sostuvo Abinader.

Al mismo tiempo reconoció que nadie está contento con las medidas restrictivas, pero que son “desgraciadamente” las que se deben de tomar para estos casos de pandemia, ya que han dado resultados.