El plan estratégico y el proyecto de ley que presentó el Gobierno dominicano para erradicar la violencia contra las mujeres contempla “crear un sistema de información automatizada de las denuncias por violencia de género y un sistema de alerta ante las autoridades con una aplicación telefónica y brazaletes con localización electrónica, portados por los maltratadores, que harán activarse una alarma a la Policía si rompen una orden de alejamiento con su víctima”.
Así lo informó este martes el presidente Luis Abinader, quien exhortó a las mujeres dominicanas a denunciar sin miedo cualquier maltrato, dando garantías de que el Gobierno las va a proteger.
“La violencia no tiene hora, ni día, por lo que que vamos a garantizar que los servicios estén disponibles y accesibles las 24 horas y de manera gratuita todos los días del año para la atención a toda mujer en situación o riesgo de violencia”, detalló el mandatario.
Sostuvo que con frecuencia muchas mujeres han sido víctimas de feminicidio después de haber puesto una denuncia o con una orden de protección activa.
Abinader se expresó en esos términos al hablar durante la celebración del Consejo de Gobierno ampliado, donde se presentó un plan estratégico y un proyecto de ley que busca erradicar la violencia contra la mujer.