VIDEO | Codopesca condena las acciones de desaprensivos en Puerto Plata

VIDEO | Codopesca condena las acciones de desaprensivos en Puerto Plata

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then, condena la manera en que pescadores reparan embarcaciones ancladas en el muelle de Luperón de la provincia de Puerto Plata, por impactar nocivamente al medioambiente y específicamente los manglares de la bahía.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Medio Ambiente, Armada Dominicana y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a unificar esfuerzos para detener este tipo de prácticas que producen efectos nocivos tales como daños a los recursos vivos, a la vida marina, la actividad pesquera y  peligros para la salud humana”, expresó el titular del Codopesca mediante comunicado de prensa.  

El funcionario aboga por el cumplimiento de las medidas necesarias para asegurar la eficaz protección del medio marino contra los efectos perjudiciales de dichas actividades en la zona, que entre otros daños causa el deterioro de la calidad del agua del mar para su utilización.

Para el director de Codopesca el objetivo es logar junto a las autoridades competentes, establecer los procedimientos para el cumplimiento de las normas de tipo ambiental que deben cumplir los que se dedican a operaciones de reparación, mantenimiento y construcción de embarcaciones.

La contratación de mano de obra barata y, por tanto, inexperta, constituye un desatino en detrimento de nuestras aguas y la biodiversidad marina, concluye.