Senador de Elías Piña advierte reducción de fondos a partidos fomenta inversión del narcotráfico en política

Senador de Elías Piña advierte reducción de fondos a partidos fomenta inversión del narcotráfico en política

El senador por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, aseguró que la reducción de los recursos que reciben los partidos políticos por parte del gobierno, permitiría la entrada de dinero del narcotráfico en la política dominicana y colapsaría el sistema de partidos.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),hizo referencia al tema.

“La reducción de los fondos a los partidos políticos por parte del gobierno, incentiva la inversión del narcotráfico en la política dominicana y debilita el sistema de partidos”, dijo Lorenzo.

Estas declaraciones se dan luego de la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de reducir la cantidad de recursos que reciben las organizaciones políticas, a fin de que ese dinero sea utilizado en el combate hacia el coronavirus.

Mediante el discurso del primer mes del presidente en el poder, Abinader planteó la necesidad de recortar los fondos a los partidos políticos, tras la situación económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.
Según había informado el presidente Abinader, esos fondos serían destinados a la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Santo Domingo Este.