Ministro de Educación supervisa marcha del año escolar 2020-2021

Ministro de Educación  supervisa marcha del año escolar 2020-2021

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó esta semana un recorrido por 15 de las 18 Regionales de Educación, supervisando y dando seguimiento directo a la marcha del año escolar.

Dichos recorridos forman parte de un programa de supervisión de las diferentes direcciones Regionales, de Distritos y centros educativos, para supervisar y dar seguimiento junto a las autoridades locales, a la implementación de la estrategia “Aprendemos en Casa”, del plan Educación para Todos Preservando la Salud.

En su ruta, el ministro Fulcar recibió informes de las direcciones regionales y distritales, orientó estrategias y tareas, mientras compartió con las comunidades educativas sobre los pilares del nuevo modelo educativo que impulsa desde el MINERD.

“Llegamos al gobierno heredando un país lleno de profundas brechas sociales: Brechas educativas, de conectividad, tecnológicas, pero también brechas en el servicio de energía eléctrica, y es por eso que el plan ha tomado en cuenta diferentes medios educativos; cuatro básicamente: Los medios impresos, la radio, la internet y la televisión, lo cual garantiza llegar a todas las familias y a todos los estudiantes.  Explicó el ministro.

Dijo que “El plan avanza según lo previsto, se van cumpliendo cada uno de sus componentes y se va mejorando en la práctica cotidianamente”.

Los recorridos se iniciaron el pasado martes con visitas a las Regionales 04, 15 y 10 de las provincias San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. El miércoles estuvo con las autoridades de las regionales 02 en San Juan, 18 en Bahoruco, 1 de Barahona y 3 de Azua.

El jueves estuvo en la región nordeste. En Nagua se reunió con las autoridades educativas de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, en San Francisco lo hizo con las de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal; en la Vega con las de esa provincia y Espaillat, para concluir en Cotuí con las autoridades de ese distrito y Sánchez Ramírez.

Este viernes le correspondió a las Regionales 13 de Monte Cristi, 09 de Mao, Valverde. También la Regional 11 de Puerto Plata y 08 correspondiente a Santiago.

En cada encuentro el ministro Fulcar estuvo acompañado del viceministro de Participación y Descentralización, Julio César De los Santos, de los directores y Asesores Técnicos Regionales y Distritales, directores de Centros Educativos, autoridades gubernamentales y municipales.