Firman acuerdo de cooperación para protocolo de verificación de las declaraciones juradas

Firman acuerdo de cooperación para protocolo de verificación de las declaraciones juradas

Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y la Superintendencia de Bancos (SB) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para establecer un protocolo que viabilice el intercambio de información para el control y verificación de las declaraciones juradas depositadas en la entidad fiscalizadora por los funcionarios salientes y entrantes.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Superintendencia de Bancos por el presidente de la Cámara de Cuentas de la República, licenciado Hugo Álvarez Pérez, y el superintendente de Bancos, licenciado Alejandro Fernández.

El documento establece, además, la creación de un vínculo de colaboración entre ambas entidades, a fin de tramitar solicitudes de información, dentro del marco de la ley, de los funcionarios públicos que han presentado declaración jurada hacia el sistema financiero.

El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción del mismo por un período de tiempo indefinido, pudiendo ser concluido a solicitud de cualquiera de las entidades firmantes mediante previa notificación.