Miguel Franjul es galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2020

Miguel Franjul es galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2020


Miguel Franjul, periodista, escritor y director del periódico Listín Diario,uno de los más antiguos, fue galordonado con el Premio Nacional de Periodismo 2020, por su trayectoria en los medios de comunicación.

El anuncio fue dada a conocer por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Educación (Minerd).

Franjul está muy adentrado en los medios de comunicación, publica los domingos “Las Reflexiones del Director”, el cual esta dedicada a informar y analizar los impactos de las nuevas tecnologías en los medios.

Asimismo publica en el diario locuta el “Editorial en voz”, para que los usuarios de redes sociales conozcan de manera audible, los acontecimientos y el punto de vista del Listín Diario.

En ese mismo orden, presenta “Una cita con el Covid”, los lunes que se transmite por las redes sociales del Listín, en el que también participa la periodista en el área de salud Doris Pantaleón.

Es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), forma parte del Comité Ejecutivo, representando a los diarios de la República Dominicana en la Organización Mundial de Periódicos (WAN-INFRA), y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Miguel Franjul se ha destacado también como escritor, publicando diversos libros como: “Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías”, “Bosch, noventa días de clandestinidad”, “La sociedad encancerada” y “A la vera de la noticia”, también ha publicado “Editoriales Banilejos”  Y  “El Poder de la Palabra”, que sintetizan sus experiencias  de 50 años en el periodismo y sus viajes por todo el mundo.

En 2018 fue reconocido por sus 50 años en el periodismo.