Rondón presenta alegatos de defensa en caso Odebrecht; afirma afiló cuchillo para su garganta

Rondón presenta alegatos de defensa en caso Odebrecht; afirma afiló cuchillo para su garganta

Los imputados del caso Odebrecht iniciaron éste jueves la presentación de sus alegatos de defensa, luego de que el Ministro Público concluyera el lunes pasado la presentación de las pruebas.

El primero en defenderse en el caso fue Ángel Rondón, quien sostuvo que la Procuraduría General de la República alteró el comunicado que envió Odebrecht a esa institución, agregándole la palabra soborno. En el comunicado, la constructora admite que éste recibió dinero de funcionarios.

A su salida de la sala de audiencias, el imputado indicó que “afiló cuchillo para su garganta”, al entregar a la Procuraduría la documentación relacionada con el caso sin pensar que fuera a utilizarse en su contra.

Será el próximo lunes a las 9:00 de la mañana cuando Rondón concluirá su exposición, y luego sigue Víctor Díaz Rúa.

Los implicados en los sobornos por 92 millones de dólares de Odebrecht son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

Con relación a la investigación que se hace a los expedientes de los otros ocho acusados que fueron archivados definitivamente, el Director de Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que el caso está en manos de los tribunales con audiencia fijada para el 27 de éste mes.