RD recibe donación de Japón y México para enfrentar el covid-19

RD recibe donación de Japón y México para enfrentar el covid-19

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió insumos médicos donados por la farmacéutica Boehringer Ingelhem y los Gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y el Estado del Japón para contribuir en la lucha contra la COVID-19.

El aporte consiste en mascarillas, batas quirúrgicas y guantes de látex recibidos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Asimismo, otra donación de insumos médicos de la empresa Boehringer Ingelhem, fue trasladada gratuitamente al país desde México por la línea aérea Aeroméxico.

Álvarez agradeció a Japón y a México por estos aportes que ayudarán en la protección contra el virus y dijo que no es casualidad que estos dos países estén juntos en esta iniciativa porque siempre se han caracterizado por ser solidarios.

En el acto de entrega los donantes estuvieron representados por el Excelentísimo señor Hiroyuki Makiuchi, Embajador del Japón en República Dominicana, la señora Martha Eugenia Tapia Benavides, Encargada de Negocios de los Estados Unidos Mexicanos en el país y el señor Kondo Takayuki, Representante Residente de la JICA.

En el acto, estuvo presente la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, en representación del Gabinete de Salud que dirige la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a quien serán entregados estos donativos.