fbpx
Siguenos

Nacionales

Luis Abinader visita terrenos del Hospital del Noroeste en Mao

Publicado

en

Fuente Externa

Valverde. – El presidente Luis Abinader acudió este jueves al Cruce de Guayacanes, para visitar los terrenos donde se construye el Hospital Privado del Noroeste (Hosprinor), provincia Valverde.
 
Abinader declaró que el Hosprinor como un proyecto privado de interés público, brindará servicios a la población, ajustado a la visión que está desarrollando el Gobierno de priorizar las mejoras en el sector salud.
 
Dijo que su interés es elevar la calidad de la atención a la salud y de manera especial aumentar la capacidad per cápita de afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

“Hemos logrado aproximadamente 1.3 millones de afiliados de SENASA, pero llevaremos esa cifra a 2 millones de afiliados”, dijo.

Hosprinor contará con 120 camas disponibles; 30 camas en emergencia, 10 quirófanos, áreas de cuidados intensivos, radioterapia, quimioterapia y será convertido en hospital- escuela, para formar médicos y enfermeras.
 
En el acto estuvieron presentes, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; los senadores Eddy Nolasco, por Mao, Valverde; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez, Ramón Pimentel, por Montecristi y José Francisco López Chávez, diputado por Valverde.
 
También, los empresarios Iván de Jesús García; Pedro Espinal, Jesús Almonte, Quilvio Colón, Raquel Morel y Diómedes Espinal, párroco  de la diócesis de Mao y Montecristi, quien hizo la bendición.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO