Instalarán sucursal de Laboratorio Amadita en el AILA

Instalarán sucursal de Laboratorio Amadita en el AILA

Con el objetivo de continuar expandiendo el catálogo de servicios disponibles en las terminales aéreas, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para instalar laboratorios clínicos en los aeropuertos dominicanos administrados por AERODOM.

La primera sucursal a instalar producto de esta alianza, que iniciará sus operaciones en enero 2021, estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (SDQ). El laboratorio clínico estará completamente equipado para ofrecer el robusto catálogo de pruebas disponible en Amadita Laboratorio Clínico.

“Nos llena de entusiasmo firmar esta alianza junto a Amadita Laboratorio Clínico, que sin dudas será una facilidad adicional para que los pasajeros puedan realizar un viaje seguro. Así mismo, será un beneficio importante para que todos los colaboradores que hacen vida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, quienes superan las 5,000 personas, puedan cuidar su salud al realizarse estudios periódicos gracias al amplio catálogo de pruebas que estará disponible en esta sucursal”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

Por su parte, la doctora Patricia González, presidenta ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, indicó que esta nueva sucursal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas les mantiene a la vanguardia y permite continuar ampliando su plataforma conforme a los requerimientos y expectativas de la población. 

“Como laboratorio clínico, buscamos facilitar la ayuda diagnóstica a los médicos y la accesibilidad de las pruebas a los pacientes. Estas nuevas instalaciones contribuyen con el objetivo de ofrecer un servicio cercano y de calidad, con la mejor tecnología, a favor del bienestar de las personas que durante 61 años ha caracterizado a Amadita Laboratorio Clínico”. Puntualizó la doctora Gonzalez.

El nuevo laboratorio estará ubicado en el segundo nivel de la terminal de pasajeros ofreciendo servicios a todo el público: viajeros, pilotos, tripulación de cabina, visitantes, así como el personal que labora en el aeropuerto. Así mismo, a través de la aplicación móvil Amadita APP será posible realizar citas, cotizaciones y consultar resultados.

Amadita Laboratorio Clínico cuenta con 61 años de experiencia, y está respaldado por diversas certificaciones y acreditaciones internacionales que aseguran confiabilidad de sus procesos. 

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez será el primer aeropuerto en el país y el Caribe en contar con un laboratorio de pruebas in situ en la terminal aeroportuaria, facilitando el proceso de viaje.

A la fecha, las autoridades dominicanas mantienen la disposición de realizar pruebas aleatorias gratuitas de aliento para los pasajeros que desean ingresar al territorio dominicano. Estas son administradas por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa.

AERODOM es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras propuestas forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red. 

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 28 vuelos diarios.