Vuelven a militarizar el Congreso Nacional un año y cuatro meses después

Vuelven a militarizar el Congreso Nacional un año y cuatro meses después

Las vías de acceso al Congreso Nacional fueron cerradas la tarde de éste miércoles por agentes de la Policía Nacional para evitar incidentes durante una manifestación que sostuvieron las personas que reclaman a los legisladores la aprobación del proyecto de ley que autoriza a las Administradoras de los Fondos de Pensiones a devolver el 30% de lo ahorrado a los afiliados.

Los cientos de agentes policiales colocaron barras de protección en las calles que dan acceso a la casa legislativa para limitar el paso de ciudadanos.

Se recuerda que los manifestantes agredieron el Congreso Nacional la semana pasada, arrojando piedras y otros objetos, que provocaron rupturas a puertas y ventanas.

Hace aproximadamente un año y cuatro meses, el edificio que alberga la Cámara de Diputados y el Senado de la República, fue militarizado, debido a que su explanada fue escenario múltiples protestas de ciudadanos que se oponían a una modificación constitucional que permiera la reelección del entonces presidente Danilo Medina.