fbpx
Siguenos

Nacionales

Video | Diputados aprueban proyecto que prohíbe matrimonio infantil

Publicado

en

RC Noticias

Luego de más de 5 horas de discusión, los diputados aprobaron éste miércoles la modificación del artículo 145 y la eliminación del artículo 144 del código civil, para que a partir de su promulgación quede prohibido el matrimonio entre menores de 18 años de edad.

La violación a esta ley también contempla una sanción de 50 a 100 salarios mínimos y una pena de 2 a 5 años de reclusión.

Se recuerda que previamente todos los partidos políticos del sistema dominicano habían acordado votar para aprobar la ley en la cámara baja, sin embargo el diputado Gustavo Sánchez propuso que se apruebe en primera lectura para que la segunda fuera realizada en otra sesión, a lo que el presidente de la cámara, Alfredo Pacheco, respondió que todos ellos se comprometieron ante el país a aprobar esa modificación.

También se aprobó enviar el proyecto a una comisión de corrección de estilo, la cual sólo podrá modificar aspectos de forma, no de fondo.

La ley ahora debe ir al Senado de la República para su aprobación.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO