Domínguez Brito dice “eliminar programas de ayuda es generar desempleo”

Domínguez Brito dice “eliminar programas de ayuda es generar desempleo”

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, anunció que eliminar las ayudas sociales “Quédate en casa”, Fase y “Pa’ ti”, tal como tiene planeado el gobierno es sinónimo de crear más desempleo en el país.


El exprocurador deploró la decisión del gobierno, que se declaró incapaz de continuar en el 2021 con las ayudas impulsadas durante la gestión del Danilo Medina en apoyo a las familias que vieron afectar su economía por la crisis de la pandemia del coronavirus.

“Eliminar los programas #FASE, #PaTi y #QuédateEnCasa es crear desempleo, quiebra de empresas y desesperación social, sobretodo en un momento en que suben los precios de la canasta familiar y no tenemos alimentación escolar, es un error que podemos pagar caro”, dijo el funcionario.

El también abogado precisó que todos los organismos internacionales sugieren mantener estos programas de ayuda.

“ Todos los organismos internacionales recomiendan mantener programas de ayuda a familias y empresas en 2021”, agregó.

De igual forma, indicó que si el gobierno quita las ayudas de Solidaridad en medio de esta pandemia se corre el riesgo de dar para atrás.

“ La economía es como un carro. Nadie acelera bajando, nadie frena subiendo. Quitar las ayudas sociales, es frenar el carro apenas a empezado a subir, corremos el riesgo de dar para atrás. Es un error del gobierno quitar estas ayudas del presupuesto 2021 ”, dijo Brito.