Diputados conocen hoy proyecto prohíbe matrimonio infantil

Diputados conocen hoy proyecto prohíbe matrimonio infantil

Este miércoles, la Cámara de Diputados podría aprobar el proyecto de ley que busca la eliminación del matrimonio infantil, según las declaraciones de Alfredo Pacheco, presidente del órgano legislativo.

Durante una reunión efectuada la semana pasada de la comisión de justicia de la Cámara Baja, llegaron a un acuerdo para que los legisladores modifiquen los artículos 144 y 145 del Código Civil para erradicar el matrimonio infantil.

El presidente Luis Abinader sostuvo también una reunión los voceros de las diferentes bancadas de los partidos políticos el pasado lunes, donde también estuvieron presentes Alfredo Pacheco, Paula Disla, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y la representante en el país de Unicef, Rosa Elcarte, quienes calificaron como una “barbaridad” el aprobar las uniones en menores de edad.

Como resultado de las reuniones, los legisladores acordaron sea aprobada las modificaciones del Código Civil que establece algunas excepciones que permiten que los menores de edad puedan contraer matrimonio con el consentimiento de sus padres.