Cámara de Diputados aprueba contrato de 10 millones de vacunas con AstraZeneca para el COVID19

Cámara de Diputados aprueba contrato de 10 millones de vacunas con AstraZeneca para el COVID19

A través de La Cámara de Diputados fue aprobado el contrato de compraventa anticipada de 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID19 ,entre el estado Dominicano y AstraZeneca .

La compra de la potente vacuna esta valorada en 40 millones de dólares.

“ Queda aprobado el contrato de compraventa por anticipado, entre el Estado dominicano y AstraZeneca UK Limited, para el suministro de 10 millones de dosis de la potencial vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222. Proponente ” , anunció la Cámara de Diputados.

El contrato fue firmado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El presidente de AstraZeneca para la región de Centro América y el Caribe, Rafael Mendoza dijo que la vacuna candidata contra el coronavirus ADZ1222 estará disponible para el primer trimestre del 2021 ,si tiene éxito para su uso.

“ El acuerdo concluido con República Dominicana permitirá que millones de dosis de la vacuna candidata contra el Covid-19, desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estaría disponible a partir del primer trimestre del 2021 y sujeta a la aprobación del Congreso Nacional, y de resultar exitoso los ensayos clínicos en curso y los procesos regulatorios ”,indicó Rafael Mendoza.