Comisión de Hacienda del Senado estudia instruir la Superintendencia de Bancos para otorgar amnistía crediticia

Comisión de Hacienda del Senado estudia instruir la Superintendencia de Bancos para otorgar amnistía crediticia

La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, que preside Faride Raful (Distrito Nacional), se reunió este martes para estudiar proyectos y resoluciones pendientes por conocer.

Durante el encuentro, los senadores conocieron la Resolución del senador Cristóbal Venerado Castillo (Hato Mayor), que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir a la Superintendencia de Bancos a otorgar, mediante resolución, una amnistía crediticia a clientes atrasados o en mora, producto de la pandemia del covid-19.

Asimismo, analizaron el proyecto de ley de Amnistía en el Pago de las Multas con motivo de la aplicación de la Ley No. 241, presentado por el senador Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

Además, conocieron el informe legislativo correspondiente a las iniciativas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

En la reunión estuvieron presentes, además Raful, los senadores Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); José del Castillo Saviñon (Barahona); Eddy Nolasco (Valverde); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).