fbpx
Siguenos

Nacionales

ADP informa MINERD nombrará docentes elegibles del concurso del 2019

Publicado

en

EXTERNA

La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, informó que el Ministerio de Educación estaría nombrando a los docentes elegibles del concurso del año pasado y valoraran cuales son las plazas que faltan, para proceder a contratar al personal que se requiera provisionalmente, ante la escasez de maestros.

Anunció también que se llevará a cabo el concurso de posición para el 2021.

En una entrevista para el programa el Día, Guante expresó que, aunque este año sea atípico por la modalidad de clases a distancia, ahora es cuando la representación de la figura docente es más importante, porque el tiempo en que son impartidas las materias es menor y requieren de reforzamiento constante.

Manifestó que luego de una exploración general en medio de la pandemia, en la actualidad necesitan unos 8 mil educadores para abastecer las jornadas de clases a distancia, lo representa que hay un vacío profesional en los centros educativos.

Según Guante, la situación a las que se enfrentan va desde la carencia de personal docente, hasta problemas de conectividad.

Dijo que desde la ADP realizaron una indagatoria de estructura para saber la situación en la que se encontraban las estructuras y los docentes para iniciar el nuevo año escolar. “Realmente son muchos desafíos, es toda una proeza lo que se está haciendo.  Hay situaciones que ya las habíamos vaticinado nosotros que tienen que ver con la conectividad. Ese es un problema, es una constante en todos los centros, digamos no en todos, pero si en una parte importante”.

Otros de los principales retos a vencer que tienen los maestros en la modalidad de estudios a distancia, es la manera de cómo estar conectados para cumplir con sus funciones.

Desde la ADP valoran el esfuerzo que hacen todos los actores involucrados: docentes, familias y autoridades para que se lleve a cabo este proceso educativo.

En relación al incidente producido en Haina, donde la ADP de esa demarcación había llamado a paro de docentes por cambios administrativos, se refirió que ya se encuentran trabajando para solucionar la situación mediante visitas de la comisión del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP y garantizar las clases.

Señaló que 15 docentes del centro educativo donde se produce el paro, están siendo sacados arbitrariamente de sus funciones por las autoridades administrativas porque esa institución está manejada como una empresa privada, siendo ésta una escuela pública y donde alega no se les respeta los derechos a sus maestros.

La ADP espera que esta situación irregular se solucione pronto y manifiesta el apoyo al MINERD exhortando a una mesa de diálogo entre las autoridades involucradas.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO