Presidente Abinader presenta logros de sus tres meses de gestión

Presidente Abinader presenta logros de sus tres meses de gestión

A 90 días de asumir el poder, el presidente de la República, Luis Abinader, inició su discurso con una dinámica diferente, donde permitió la intervención de preguntas y respuestas de un público que lo rodeaba en un escenario de tonos azules en combinación de rojo donde se veía plasmado la frase ”Estamos cambiando”.

Sobre el sector salud el mandatario indicó haber invertido más de RD$ 2,600 millones de pesos en medicamentos, insumos sanitarios, equipos de protección para combatir el Covid-19, asi como adquisición de kits de hemodiálisis y el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este año.

”Luego de invertir unos dos mil 600 millones de pesos en medicamentos e insumos y equipos sanitarios, la situación del COVID en el país se encuentra bajo control.”, dijo.

“ El covid era una de las tantas urgencias del país”, agregó

Además, informó la contratación de cientos de médicos y enfermeras para combatir la propagación del Coronavirus en el país.

También dijo que trabajan en un acuerdo con el Colegio Médico para el aumento de un 30% al salario de los médicos y enfermeras el año próximo.

“ Los médicos y enfermeras son los héroes de este proceso”, expresó.

Economía

Abinader informó que se han aumentado las reservas internacionales brutas en un 58%. Asimismo, explicó que en julio “el país contaba con unos US$6,689 millones de dólares en reservas, mientras que al mes de septiembre alcanzó los US$10,552 millones dólares”.

El mandatario aseguró que las autoridades lograron que el 80 por ciento de los trabajadores que habían quedado sin trabajo, como consecuencia de la crisis sanitaria, pudieran ser recolocados, reduciéndose de un millón a sólo 200 mil.
    
“La política de este gobierno es producir empleos, asegurando la salud”, dijo.

Justicia y violencia

“ Esto tampoco es un festín, no se harán expedientes por hacerlos, tendremos una justicia independiente que aunque todos estén en desacuerdo o de acuerdo, se aplique la ley”, expresó el presidente al abordar el tema de la justicia en el país.

En relación a la violencia hacia la mujer recalcó que los fondos ahorrados del exdespacho de la primera dama, lo han utilizado en casas de acogidas para esas mujeres que son víctima de violencia de género.

“Establecemos un antes y un después en la prevención y atención a la violencia en nuestro país”, enfatizó.

Educación

Sobre el tema de la educación el presidente hizo énfasis en los programas sociales. “Con la educación y la salud debemos trabajar juntos”, expresó.

Además dijo, que el maestro representa una pieza fundamental en todo el proceso de educación virtual, “y para ello, el Ministerio de Educación impartió una serie de cursos de adiestramiento y capacitación en el manejo de las nuevas herramientas”, aseguró.

Turismo

“Hemos dedicado toda nuestra energía, esfuerzos y recursos para apoyar este sector clave en la República Dominicana, en cuanto a su potencial de atracción de inversión extranjera, su capacidad de generación de empleos, divisas y valor agregado”, dijo el presidente al abordar el tema del turismo en el territorio nacional.

Expresó que se vienen adoptando los protocolos que garantizan la seguridad y protección de la salud de los turistas nacionales y extranjeros.

”Yo sé que ustedes han sufrido mucho y sé que han sido de los más afectados, pero nos vamos a recuperar mucho mas fuerte y cuenten con la mano amiga y la ayuda del gobierno”, dijo Abinader al público presente que lo rodeaba al finalizar su discurso de los logros en los primeros 90 días de su gestión, acto que duró alrededor de una hora.