Gobierno entregará regalía pascual a partir del primero de diciembre

Gobierno entregará regalía pascual a partir del primero de diciembre

Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader la regalía pascual ascendente a un monto total de 18,900 millones de pesos será entregada a partir del primero de diciembre a los servidores públicos.

El anuncio lo hizo el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, durante un encuentro realizado en la sede de la Tesorería Nacional, en el que informó que del monto total RD$ 15,500 millones de pesos corresponderá a los servidores del gobierno central y RD$3,400 millones a servidores de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, y otros organismos.

Resaltó que la entrega tempano del sueldo numero 13 o regalía pascual se realiza con el objetivo de que las familias, trabajadores del gobierno puedan realizar con tiempo su planificación económica para la navidad.

Destacó que con la erogación económica por parte del gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial. “Estamos muy consciente de que con esta alta erogación de recursos económicos por parte del gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial”.

El Tesorero Nacional, recordó que los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y luego se continuará con los ministerios de mayor volumen de servidores, esto para evitar el congestionamiento de las instituciones bancarias.

Recordó que los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con su propio presupuesto.

Explicó que, aunque ha sido tradición de los gobiernos entregar el salario 13 a partir del día 5 de diciembre, en esta ocasión será entregado más temprano, motivado por la situación sanitaria que vive el país y el mundo como resultado del Covid 19.

‘‘Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria’’

El Tesorero Nacional, expresó que el deseo del gobierno es que las familias reciban con agrado la noticia de la entrega del doble sueldo temprano y que hagan el mejor uso delos recursos que reciban en esta Navidad 2020.

Correa Hiciano, finalizó sus palabras con un breve mensaje de salutación elevando una plegaria al Señor de que la paz, el amor y la confraternidad reinen en cada hogar dominicano.