Embajada dominicana en Austria realiza donación de libros dominicanos al Instituto Cervantes de Viena

Embajada dominicana en Austria realiza donación de libros dominicanos al Instituto Cervantes de Viena

La Lourdes Victoria-Kruse realizó una donación de libros de autores dominicanos a la Biblioteca Juan Gelman del Instituto Cervantes de la ciudad de Viena.

La donación fue recibida por el director del mencionado Instituto, Sr. Ignacio Martínez- Castignani y por el director de la biblioteca, Sr. Rafael De la Dueña.

En el acto de entrega, la Embajadora Victoria-Kruse expresó su deseo de que esta primera donación, fuera el inicio de futuras cooperaciones y agradeció al Sr. Martinez-Castignani el apoyo recibido por parte de la institucion que dirige, en la difusión de la cultura dominicana en Austria.

Por su parte, el director del Instituto Cervantes agradeció la donación y resaltó la importancia de este tipo de acciones para ampliar el fondo de la biblioteca. También añadió: “Para nosotros esto es muy importante porque las bibliotecas son bibliotecas si se van actualizando a lo largo del tiempo. Esta donación es un tesoro. Por lo tanto, muchas gracias embajadora y muchas gracias a la República Dominicana”.

Entre las obras donadas figuran títulos de escritores galardonados con el Premio Nacional de Literatura como Andrés L. Mateo y Diógenes Céspedes, así como clásicos de la literatura dominicana como “Poemas” de Pedro Mir.

La Biblioteca Juan Gelman del Instituto Cervantes de Viena fue inaugurada en año 1978. Actualmente alberga alrededor de 27,000 libros y otros documentos en diferentes soportes como videos, discos compactos y revistas culturales y de actualidad. Está considerada la tercera biblioteca más importante de todas las que forman la red de los Institutos Cervantes en el mundo.

En la actividad, la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse estuvo acompañada por la consejera Anadel Matos y la primera secretaria Gema Royo.