Ayuntamiento de Santiago ejecuta programa de obras en diversas comunidades

Ayuntamiento de Santiago ejecuta programa de obras en diversas comunidades

Santiago. – En medio de las restricciones y las limitaciones económicas que impone el Coronavirus, el Ayuntamiento de Santiago, se ha mantenido trabajando sin pausa en todo lo que tiene que ver con los servicios de limpieza y orden en los diferentes barrios, urbanizaciones y sectores suburbanos del municipio.

El plan de ejecución de las obras, en su gran mayoría con fondos de Presupuesto Participativo, se desarrolla en diversas  comunidades de todo el municipio, llevando soluciones con la construcción de aceras, contenes, badenes, peatones, muros de gaviones, canchas deportivas, parques, centros comunitarios y de capacitación, casas clubes, trabajos de embellecimiento y otras.

Actualmente se trabaja en la construcción de la casa club Gregorio Luperón, en el barrio Camboya, un centro de capacitación en Hoya del Caimito II, y el remozamiento del parque La Trinitaria, en la urbanización del mismo nombre.

También se trabaja en el mercado de Pekín, obra de gran trascendencia para la zona sur. Mientras que el remozamiento del  parque de Villa Olga, avanza en un 90% en los trabajos  que se realizan en el espacio recreativo de dicho sector, así como en el techado del Club Luis Veras, del Ensanche Bolívar, que alcanza el 55% en sus trabajos, en Cerro Alto, se ejecuta en un 95% el plan de embellecimiento del sector.

El Ayuntamiento de Santiago, está colocando una verja perimetral en el Vertedero de Rafey. Asimismo construyendo una cancha mixta en el sector Mari López, mientras que las aceras y contenes en el barrio Monte Rey. Lo mismo que en el barrio San Miguel, avanzan en un 95% en ambos sectores, al igual que aceras y contenes en el barrio Las Mercedes, obra que tiene el 95% en su ejecución.

En Jardines del Yaque, se construye un hermoso parque, cuya ejecución se encuentra en un 95%, en tanto que los trabajos de embellecimiento en la urbanización La Rosaleda, tienen un nivel del 40% de lo presupuestados y en el parque Plaza Valerio, se avanza en un 55% y la construcción de un parque infantil en Villa Progreso, La Herradura, a punto de ser entregado.

El Ayuntamiento de Santiago, a través de su labor social, realiza un amplio programa de reparaciones de viviendas en Los Ciruelitos, Arroyo Hondo y Rincón de Oro, con el que se benefician decenas de familias pobres de esos sectores, trabajos que alcanzan el 40% en su ejecución.