fbpx
Siguenos

Nacionales

Video | Gobierno dispone facilidades de financiamiento para 300,000 tareas de cacao en SFM

Publicado

en

San Francisco de Macorís.- El gobierno dispuso financiamiento a tasa cero para 100,000 tareas de cacao, tasas privilegiadas para rehabilitar 200,000 tareas y una línea de crédito de RD$800 millones para la comercialización del producto.

El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional este viernes el cultivo y la exportación del cacao, con el propósito de potenciar sus trascedentes aportes sociales, económicos y ambientales.
En un encuentro con productores de este municipio, al reafirmarle su apoyo, el mandatario habló sobre el Plan de Acción que solicitó mediante el decreto 641-20, en un plazo de dos meses.

El encuentro fue realizado en las instalaciones del Sendero del Cacao, del grupo empresarial Rizek, en la carretera San Francisco de Macorís -Tenares.

El empresario Héctor José Rizek confió en que el gobierno del presidente Abinader dará apoyo al sector.

Abinader exhortó a trabajar en este plan sin pensar en límites, sino en que pueden multiplicar la producción del cacao como nunca antes.

Planteó la posibilidad de sustituir por cacao otros rubros que no tienen esa potencialidad, tras significar que “el futuro del cacao es infinito”.

Las facilidades de financiamiento fueron anunciadas por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, quien acompañó al presidente, al igual que el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El ministro de Agricultura subrayó el interés del gobierno en impulsar e incentivar el desarrollo del cacao.

“Ustedes tienen un gobierno que lo va a apoyar en lo que requieran”, garantizó el Abinader.

Como parte de la agenda, se realizó un recorrido por las instalaciones, comprobando el proceso, desde el cultivo, hasta el procesamiento del cacao.
Otros productores de cacao invitados fueron, Victorino García Santos, de DR Cocoa Foundation; José Gabriel Roig, de Roig Agrocacao; Isidro de la Rosa, Conacado y José Antonio Martínez Rojas, de la Comisión de Cacao.

También acompañó al presidente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.


Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO