Diseñador ruso vinculado a logo Marca País, dice todo está solucionado

Diseñador ruso vinculado a logo Marca País, dice todo está solucionado

El diseñador de origen ruso Iván Bobrov, autor de una tipografía parecida a la utilizada en el logo de la Marca País de República Dominicana y que generó en redes un conflicto de autenticidad, reveló que el caso está resuelto.

“La situación aparentemente está resuelta para mí”, dice @bigoodis su identificador en Instagram.

“Hola. Tuve loco 23 días. Todos los días tuve algunas horas relacionadas con la situación del logotipo y hoy puedo compartir la actualización oficial. La situación parece estar resuelta para mí”, sentenció.

De igual forma agradeció “la voluntad de resolver el caso”, aunque no cita directamente a nadie ni en qué consistió la solución.

“Aprecio todo el apoyo que recibí de diferentes personas alrededor del mundo y especialmente de la República Dominicana”, dijo en su cuenta de Instagram el diseñador Iván Bobrov.

Por último, conmovido por la experiencia personal de haber perdido este año a su abuelo víctima de cáncer, Iván anunció que él y su familia donarán dinero a una fundación dominicana que ayude pacientes con esta enfermedad catastrófica.

“Espero que ayude a alguien en el país en el que nunca he estado, pero el país que tiene un lugar en mi vida y mi corazón para siempre. Gracias de nuevo gente y mantente a salvo”, agregó en su post.

Tras 23 días después del debate sobre el logo de la Marca País de República Dominicana, se siente en escrito de Bobrov el aliento de haber concluido un tiempo tormentoso.

Se recuerda que el Centro Pro Dominicana, antiguo CEI-RD, solicitó de manera verbal y luego mediante acto de alguacil a la compañía mexicana Beker, y a los representantes del consorcio que les proporcionen la documentación que avale la originalidad total de la propuesta de logo Marca País.

Beker fue la empresa ganadora, junto a la local Kraneo de la licitación para desarrollar todo el branding de la Marca País dominicana.