COE reduce a 14 las provincias bajo alerta

COE reduce a 14 las provincias bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que se reducen los niveles de alerta amarilla a dos provincias, mientras que 12 permanecen en Alerta Verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese sentido, las provincias bajo alerta son:

Se descontinúa el nivel de Alerta Verde, para las siguientes provincias: Puerto Plata, El Seibo, Pedernales, La Romana, San Pedro de Macorís Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor y Santiago.

El organismo recomendó a las personas, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Destacan que, de acuerdo al boletín meteorológico  del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”,  el cual establece que  la activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití alejándose, tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. En el ámbito local seguirán ocurriendo durante el día lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero caribeño, sur/suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central. Notándose una disminución paulatinamente en las demás regiones del país.