Sergio Carlo se suma en contra del matrimonio infantil

Sergio Carlo se suma en contra del matrimonio infantil

El Comunicador Sergio Carlo, hizo unc nuevo llamado al Gobierno y Legisladores dominicanos sumándose a las voces que reclaman poner fin al matrimonio infantil en República Dominicana.

A través de la Plataforma en línea El Antinoti, resaltó en su editorial del lunes pasado, que desde el año 2017 se está dando vueltas sin que a la fecha se termine de aprobar la modificación al Código Civil para prohibir de una vez por todas que niñas menores de edad sean casadas con adultos que aun, habiendo abusado de ellas quedan legalmente protegidos por esta figura.

Indicó que en nuestro país “una de cada tres niñas ha perdido de forma abrupta la inocencia de su infancia para asumir el rol de convertirse en mujer antes de tiempo y ser abusadas legalmente por hombres que en promedio le llevan 10 años o más”.

Las redes sociales cobraron furor cuando el Diputado Omar L Fernández reveló que en la última reunión de la comisión que estudia el proyecto de ley , que propone modificar el Código Civil para prohibir el matrimonio infantil, las votaciones estuvieron divididas con 5 votos a favor de la prohibición y 5 en contra.

Trascendió en las redes que los cinco votos disidentes corresponden a los señores Jesús Sánchez Martínez diputado del PRM por la circunscripción 5 de Santo Domingo, Sadoky Duarte Suárez diputado del PRM por Sánchez Ramírez, Ramón Mayobanex Martínez diputado del PLD por la circunscripción No. 1 de Santiago, Alexis Jimenez diputado del PRM por la circunscripción No. 3 de Santo Domingo y Santiago Vilorio diputado del PRM por Hato Mayor.

Antes las presiones en las redes, el Diputado por Santiago Mayobanex Martinez colgó en su perfil de Twitter un mensaje indicando “jamas apoyaré el matrimonio infantil”, posición con la que se espera lograr el quorum deseado para poner fin.

De su parte, Sergio Carlos en su planteamiento resalta que a diferencia de otros reclamos que el pueblo hace al gobierno, prohibir el matrimonio infantil no requiere de tiempo para armar expedientes, como el caso de la percusión de la corrupción, ni de recursos, como sucede con el viejo problema de los apagones, pues solo se necesita de voluntad política, expresó.

Comentó que llama a preocupación que aun estando todos los sectores unánimemente en contra del matrimonio infantil, no se termina de prohibirlo. En su análisis citó los esfuerzos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, El Banco Mundial, Plan Internacional, fundaciones como Save The Children y hasta el antiguo Despacho de La Vicepresidencia sin llegar a concretar algo.

A su comentario de que “entiende que también la Iglesia está en contra del matrimonio infantil porque La Biblia prohíbe el maltrato infantil en la condena que hace del pecado sexual”, reaccionó de forma inmediata Monseñor Víctor Masalles colgando un mensaje en la plataforma en línea en el que expresó: “Sergio, imposible apoyar el matrimonio infantil.

Es poner en venta la carne humana, y lo peor es que son sus padres los que hacen esta venta”, confirmando así la posición expresada por el comunicador de que “el matrimonio es algo demasiado sagrado como para querer maquillar con este sacramento el abuso de menores”.

De igual manera reaccionó el pastor evangélico, Dio Astacio, quien colgó un mensaje en Twitter expresando “Estimado @SergioCarlo, Por supuesto que estoy en contra del matrimonio infantil. El abuso no debe estar legalizado. Los niños y niñas de República Dominicana merecen un futuro mejor. Un abrazo, Dios te bendiga”.

” Estos pronunciamientos de líderes espirituales de la fe cristiana en nuestro país ratifican la unanimidad de todos los sectores de la sociedad en contra del matrimonio infantil y nos invita a preguntar “¿Qué más hace falta para aprobar la modificación al Código Civil y prohibir el matrimonio infantil en República Dominicana?” comentó el comunicador.

El llamado de Sergio Carlo es un reclamo al Gobierno del Cambio exigiendo se protejan nuestras niñas prohibiendo el matrimonio en menores de 18 años por ser un mal que aparte de ultrajarlas, es una forma de pederastia disfrazada donde no hay amor alguno, ni intensiones serias de formar una familia y lo único que hace es robarle la infancia y hundir aun más en la miseria a cientos de niñas vulnerables.